- by
El entorno
El final de todos los caminos
La Casa de Adoufe está situada en el corazón de Galicia, una región de España famosa por su gastronomía, su clima benigno, y su gran riqueza monumental y paisajística. Es una aldea tranquila, bucólica, en pleno Valle de A Mahía y a tan solo 15 km de Santiago de Compostela (meta de peregrinaje), considerada una de las ciudades más bonitas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. En los alrededores se pueden realizar excursiones a los molinos de Gus, las Torres de Altamira, el Castro de Castrigo, la ruta de pazos gallegos, visitar la casa de Rosalía de Castro, o la casa y la fundación del premio Nobel de literatura, Camilo José Cela.
la Casa de Adoufe es perfecta tanto para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas como para los visitantes con intereses más dinámicos y/o culturales.
– Conchita y José
Nuestra casa está bien comunicada por autovía con el aeropuerto internacional de Santiago de Compostela SCQ (25 km en coche) o para acercarse a un balneario (a tan sólo 800 m de distancia), playas maravillosas, parques naturales, y ciudades con siglos de historia. Por todo ello, la Casa de Adoufe es perfecta tanto para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas como para los visitantes con intereses más dinámicos y/o culturales.
Galicia
La Tierra Meiga
Esta región del noroeste español sorprende por su clima benigno, su cultura y tradición histórica, y sus espectaculares costas y riqueza natural y paisajística. Galicia es el principal destino termal de España: con más de 300 manantiales, desde la época del imperio romano la han convertido en una de las regiones con mayor riqueza en aguas termales y minerales de todo Europa. Además del Parque Nacional das Illas Atlánticas (donde se encuentra la playa de As Rodas, considerada la mejor del mundo por el periódico The Guardian) Galicia cuenta con seis parques naturales y una impresionante variedad de ecosistemas, que conviven en un radio de apenas 150 km. La visita a los faros y playas salvajes constituyen una de las rutas costeras más espectaculares de España.
Asentamiento de varias culturas a lo largo de los siglos, su riqueza monumental es grandiosa. Crisol de civilizaciones, es el corazón y destino de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Grabada en su tradición pétrea, es posible visitar monumentos que abarcan desde la edad de bronce, pasando por el imperio romano, el medievo y algunas de las manifestaciones barrocas más importantes del mundo. La catedral románica y ciudad munumental de Santiago de Compostela; la muralla romana de Lugo o la Torre de Hércules en A Coruña; el casco histórico de Pontevedra, etc. son solo algunos de los muchos atractivos culturales de esta región.
Mención aparte merece su gastronomía, que se caracteriza por la calidad de la materia prima. Galicia es famosa por sus vinos y enoturismo (con cinco denominaciones de origen: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei), sus quesos, carnes, mariscos y pescados. Ya sea restaurantes con estrellas Michelin u otros pequeños establecimientos, Galicia es una tierra para disfrutar de la mejor gastronomía.